Microfibra vs Algodón

Las características de la MICROFIBRA utilizada el las toallas Crazy Towel respecto a una toalla convencional en primer lugar, es el volumen de la prenda, el espacio que ocupa una toalla deportiva Crazy Towel es hasta 3 veces menor que una toalla tradicional, lo que no influye en la funcionalidad de la toalla pero es un aspecto crucial a la hora de hacer nuestra maleta, mochila, bolsa de deporte,etc…

También el peso es más reducido respecto al de las toallas normales. El principal secreto de ese tipo de toallas es su composición, las toallas deportivas están fabricadas con fibras 100 veces más finas que un cabello humano, esto es aproximadamente 3 veces menos que las fibras de algodón con las que se fabrican las toallas convencionales.

Se combinan los dos polímeros actuando la poliamida como eje central de la microfibra (esqueleto) y situándose entorno a esta las fibras de poliester lo que hace que su poder de absorcion sea muy superior al de las fibras tradicionales.

La fibra presenta una forma estrellada y todas las fibras entrelazadas dan como resultado un tejido con multitud de espacios diminutos entre ellas. La clave es la capilaridad, la microfibra aparece con un aspecto de estrella dejando multitud de estrías y recovecos entre ellas, el agua se adhiere a las pareces de las fibras entrando a rellenar esos agujeros que existen entre ellas, pero sin que la fibra cambie en ningún momento su composición o estructura, una vez el agua se encuentra en la fibra, adherida a ella, el secado de la prenda es mucho mas rápido que las toallas de algodón.

Además de todas éstas ventajas, la microfibra también nos aporta un efecto peeling con el que conseguimos una mejor limpieza de la piel frotando con un ligero masaje.